miércoles, 11 de noviembre de 2020

SEMANA #36 y #37

El proyecto de Emprendimiento que se va a dar a conocer el 19 de noviembre a nuestra institución educativa a través de los medios virtuales, será evaluado en el área de Educación Artística.  

TEMA:  PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO.

OBJETIVO Y ACTIVIDAD

Elaborar un vídeo corto, de menos de 1 minuto, promocionando el producto,  puede ser en un  reels o IGTV de Instagram.  Enviarlo oportunamente el viernes 13 de noviembre al correo bedoyajj4@gmail.com para la edición de la presentación el 19 de noviembre.  Y  a mas tardar el martes 17 de noviembre el vídeo de exposición del producto el cual debe ser mínimo de 6 minutos.

En el vídeo deben mencionar los nombres de los estudiantes del equipo de emprendimiento,  aparecer  el nombre de la empresa, el Logo y Eslogan.

Ambos vídeos los deben enviar al correo bedoyajj4@gmail.com

Y el diseño del producto a  profemonicamutis@gmail.com  a mas tardar el 17 de noviembre

_____________________________________________________

OBSERVACIÓN: Desde la semana 23 los estudiantes del Grado 10º vienen desarrollando un proyecto de emprendimiento con la docente de Tecnología Karen Lezcano, el cual se va a dar a conocer el jueves 19 de noviembre a nuestra institución educativa a través de los medios virtuales.

Ustedes empezaron elaborando un plan de negocio bajo una idea innovadora, la docente les propuso: Se elaborará la justificación por qué creamos esta idea de negocio y que se pretende(la justificación responde al qué, por qué y para qué de la idea de negocio).

Trataron temas como:  
OBJETIVO GENERAL DE UNA EMPRESA
Objetivo general: a lo que va dirigido la empresa qué es lo que quiere ofrecer o a dónde quiere llegar .
 OBJETIVO ESPECIFICOAcciones que van a ayudar a que el objetivo general se cumpla.
 VALORES DE LA EMPRESA: cuáles son los valores que nuestra empresa va a promover y bajo qué acciones lo va a lograr.

En el caso de la misión, para definirla simplemente debes responder a preguntas como: ¿a qué se dedica la empresa?, ¿cuál es su público objetivo?,
 ¿cómo beneficia o contribuye con su entorno?,  ¿en qué se diferencia de la competencia?

Mientras tanto, para definir la visión tendrás que poner a prueba tu imaginación, ya que este elemento se basa en el futuro. Básicamente, tienes que imaginarte a tu empresa en el futuro, específicamente los objetivos que deseas que cumpla y el posicionamiento que esperas alcanzar.

Ustedes desarrollaron las siguientes actividades:
                  
1. Elaborar las redes sociales de la empresa  1 como mínimo ( instagram, página web, facebook)
2.  Diseñar el producto de su empresa ( presentación) en cualquier página o programa de diseño
3. Elaborar un vídeo corto promocionando el producto puede ser en un  reels o IGTV de Instagram  no muy largo  en donde promocionen su producto y lo muestren creativamente.
4. En el portafolio virtual van a anexar la investigación de su producto ( hablan del proceso de elaboración , usus del producto, beneficios, estilos... a modo de texto).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario