jueves, 22 de octubre de 2020

SEMANA #33, #34 Y #35

 Por favor LEE atentamente las instrucciones de envío: Fecha Límite de entrega  viernes 6 de noviembre hasta las 2:00 p.m, los correos se responden a más tardar en 3 días hábiles. Sábados, domingos y festivos no se cuentan.  

Envía  a mi correo para evaluar: profemonicamutis@gmail.com
_____________________________________________________
Por favor LEE atentamente las instrucciones para realizar las actividades.

TEMA: Fernando Botero

El Maestro Fernando Botero Angulo (Medellín, 19 de abril de 1932)
Artes Plásticas: Dibujante, pintor y escultor.

Botero En los Campos Elíseos. París, Francia con sus monumentales esculturas del 22 de octubre 1992 al 30 de enero de 1993.

Una monumental exposición de Fernando Botero hace historia en China 
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero expuso (21 de enero hasta el 5 de abril de 2016) en el gigantesco Museo de Arte de China de Shanghái, uno de los símbolos más modernos de la ciudad, una versión ampliada de su muestra «Botero en China», que, tras triunfar en Pekín, repite ahora con nuevas esculturas.
“Esta exposición es una de las más relevantes a nivel internacional”, aseguró el artista.  Espero que mi obra tenga una gran acogida, estoy muy entusiasmado ante la respuesta que el público chino tenga de ella”.

La muestra  incluye 96 de las más célebres pinturas de Botero, divididas en seis categorías (vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, El Circo, La Corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato)



Objetivos:

1. Identificar la vida y Obra del maestro antioqueño Fernando Botero Angulo.

2. Reconocer  a Botero como uno de los grandes artistas de la actualidad y valorarlo como Patrimonio Cultural Artístico

3Realizar un archivo en Word según indicación y realizar un dibujo de una de sus obras. Enviar ambos trabajos, juntos en un mismo correo para evaluar.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL ESTUDIANTE:

1. Sensibilidad: Percepción de la realidad a través de los sentidos; te permite emocionarte y sentir ante la contemplación de una obra de arte.
2Apreciación estética: Surge cuando asocio con ideas, conceptos y reflexiones, mi percepción de la realidad.  Requiere cierto grado de implicación cognitiva e intelectual. O sea un proceso mental.  Es la valoración o apreciación que me suscita alguna obra obra de arte  cuando la observo, escucho o analizo con detenimiento.  
Esas emociones o sentimientos que se producen en mi interior se llaman experiencias estéticas.
3Comunicación: El arte como medio de expresión de ideas y sentimientos. A través de mis trabajos artísticos también comunico el interés o desinterés con el que los hago.
4. Autoaprendizaje: Capacidad de aprender por mi propia iniciativa y ampliar mis conocimientos,  empleando de forma adecuada los recursos de la Web.
5Autodisciplina: Es la Voluntad con la que dispongo para realizar mis deberes o actividades académicas y enviarlas cumplidamente para su evaluación.

Tiempo estimado de elaboración:  3 horas

Recursos: Microsoft Word, lápiz #2  y  Colores.


ACTIVIDADES: DEBES REALIZAR 2 ACTIVIDADES,  CUANDO AMBAS ESTÉN TERMINADAS ENVÍALAS JUNTAS AL CORREO PARA EVALUARLAS.

1ª ACTIVIDAD:
En una sola página de Word, vas a realizar la siguiente actividad:

2ª. ACTIVIDAD
Selecciona una de éstas obras y realiza un dibujo de una obra de Botero. Debes aplicar claroscuro o colores según la obra que seleccionaste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario